Publicación bimestral de la Coordinación de Extensión Universitaria

Boletin Cauce

El programa “Cenart sale a la calle” llega a la UAM Xochimilco

La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de disfrutar dos conciertos que ofreció el Programa Cenart sale a la calle, en el auditorio Vicente Guerrero de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. El pianista Mateo Torres interpretó Suite en la: Allemande y Gavotte et six doubles de Jean-Philippe Rameau, y Sonata para piano núm. III de Federico Ibarra, conformada por tres movimientos: I. Libero, rubato; II. Lento y III. Allegro. También se contó con el Cuarteto de Jazz Maximus Swing con Montserrat Borrego (voz mezzosoprano), Uriel Rodríguez (batería), Rafael Vigo (Guitarra) y Diego Zapien (bajo). 

El Centro Nacional de las Artes, desde 2006, promueve este programa mediante el cual los y las estudiantes de la Escuela Superior de Música pueden realizar su servicio social. La presentación de estos conciertos también sirve de plataforma profesional para que estos artistas y compañías emergentes presenten sus creaciones en distintas sedes y reciban una retribución económica por los conciertos que ofrecen.

La sección de Actividades Culturales de la Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural promueve éste y otros eventos artísticos como parte de la educación integral del estudiantado. A través de la música, los universitarios activan la parte emocional del cerebro, lo cual produce bienestar y alegría, asimismo permite un escape del habitual estrés cotidiano y eleva nuestras conexiones neuronales para activar nuestra creatividad tan necesaria para múltiples tareas académicas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *