Cauce en línea

UAMEROS terminan con éxito el rally deportivo

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

En el marco de las actividades que conmemoran el 50 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, medio millar de integrantes de la comunidad UAM, egresados y egresadas y personas externas participaron en el rally UAM-X.

La señal de salida, emitida por los doctores José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM y Francisco Javier Soria López, rector de la Unidad Xochimilco, dio paso a los competidores para realizar una caminata de 1.2 kilómetros.

Los participantes, conformados en equipos de 20 integrantes, unieron sus destrezas y habilidades para completar un circuito de cinco retos deportivos, instruidos por 30 monitores.

La primera estación consistió en formar con ropa la palabra UAM.

La segunda puso a prueba la fuerza y resistencia de los equipos con el desafío de jalar la cuerda.

En una tercera estación, los integrantes, en círculo, corrían de derecha a izquierda intentando tomar un paliacate que portaba uno de los integrantes.

El cuarto desafío enfrentó a los equipos a un juego con sábanas lanzando a un xochito de peluche por los aires.

La última actividad requirió de la agilidad y velocidad de cada integrante del equipo para ponerse una camiseta y pasarla de un compañero a otro.

Al finalizar el circuito, todos los participantes de la convivencia deportiva recibieron una presea conmemorativa del 50 aniversario de la UAM.

El rally deportivo fue parte de las actividades organizadas por la subcomisión de Actividades Deportivas, encabezada por la Lic. María Concepción Gama Vargas, coordinadora de Servicios para la Convivencia Integral, dentro del Comité por los festejos del 50 aniversario de la UAM. La inauguración contó con la presencia, además de los rectores, de la doctora Angélica Buendía Espinosa, secretaria de la Unidad Xochimilco, la doctora Martha Flores Ávalos, coordinadora de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; la directora y directores divisionales: doctora Esthela Irene Sotelo Núñez (DCSH), arquitecto Francisco Haroldo Alfaro Salazar (DCyAD) y doctor Luis Amado Ayala Pérez (DCBS), además de la presencia del Lic. Alfredo Barrera Trevilla, jefe de la sección de Actividades Deportivas de la Unidad Azcapotzalco.