Zeida Mariel Flores Gómez
Estudiante de la División en Ciencias Biológicas y de la Salud
Gracias a los convenios con instituciones extranjeras, la UAM ofrece la oportunidad de realizar intercambios de movilidad a los diferentes destinos que tiene preparados para los(as) alumnos(as), lo cual es una experiencia llena de muchos aprendizajes, no sólo en el ámbito académico, sino también en el personal. Actualmente, realizo un intercambio de movilidad estudiantil en la Universidad del Cauca, Colombia. Desde muy pequeña he tenido interés por el área de las ciencias biológicas y de la salud; siempre supe que quería dedicarme a la química, y fue hasta mi educación media superior que me comenzó a apasionar la industria farmacéutica. Cuando entré a UAM Xochimilco me llamó la atención el hecho de poder lograr la movilidad estudiantil. Siempre he tenido un gusto pasional por la escuela y este fue un motivo más para obtener un promedio
sobresaliente, con el fin de poder participar en el concurso de selección.
Esta experiencia ha enriquecido profundamente mis conocimientos. El hecho, además, de compartir mi cultura y saberes con compañeros(as) extranjeros(as) ha sido totalmente satisfactorio para mi vida profesional. Debo mencionar, además, que la Universidad del Cauca ha tenido todas las atenciones necesarias para mi estancia en su país.
En octubre de 2022 asistí a un encuentro con universidades extranjeras en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Ahí planté un árbol como símbolo de mi paso por este bello país: mi arbolito se llama Xochi, en honor a mi preciosa UAM Xochimilco, la cual me dio la oportunidad de hacer realidad este sueño.