Boletin Cauce

Fundación Casa Abierta al Tiempo

Visita los módulos y goza de sus beneficios, del 28 al 30 en UAM-Xochimilco

La iniciativa conocida como «El Mes de los de Casa», busca promover la colaboración y el apoyo financiero para beneficiar al alumnado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a través de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM (FUAM), en un esfuerzo por fortalecer el compromiso y la solidaridad entre la comunidad universitaria, durante el mes de agosto.

El presidente de la Fundación UAM, Federico González Compeán, ha hecho un llamado a los 200,000 graduados (en casi 50 años) para unirse a la campaña bajo el lema «Como quieras, pero súmate». Esta campaña se desarrolla a través de diversas plataformas digitales, redes sociales, botones de donación, incluidas también las visitas a las unidades UAM: Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco.

La Universidad Autónoma Metropolitana se encuentra a punto de celebrar su 50 aniversario en 2024, y esta campaña de captación de fondos busca también involucrar a la comunidad en una serie de eventos y actividades conmemorativas. Uno de los más destacados es el «Baile de la Comunidad UAM», programado para el 16 de noviembre.

Los fondos recaudados durante la campaña se destinarán a proporcionar equipos de cómputo a jóvenes alumnos. La Fundación UAM también ha anunciado nuevos apoyos, incluida una Beca de Profesionalización para alumnos que necesitan recursos para realizar prácticas de campo, así como una convocatoria para la tercera generación de becados bajo el programa «Beca Soy UAM».

Miembros de la Fundación UAM, podrán recibir más información de beneficios como donantes en el stand que estará en la Unidad Xochimilco, del 28 al 30 de agosto, y en www.fundacionuam.org o comunicándose al WhatsApp 55 2193 8897.

Con cerca de cuatro años de labor, la Fundación UAM ha beneficiado a aproximadamente 7,000 alumnos a través de diversos programas de apoyo, incluida la «Beca Soy UAM», las Jornadas de Salud, los equipos de cómputo donados y el Programa Guías Profesionales.

La Fundación UAM, en su búsqueda de enriquecer la educación y el futuro de sus estudiantes, representa un ejemplo de colaboración y compromiso entre las generaciones de panteras, trascendiendo las aulas y construyendo un legado duradero. #ComoQuierasPeroSúmate