Clausura del Curso de Tópicos Selectos de Genética Humana: Envejecimiento

Texto y fotos de José Ventura Flores Velasco

Este evento de talla internacional, organizado por un grupo de docentes del Departamento de Sistemas Biológicos de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco,  y el Laboratorio de Genética Molecular el cual se realizó de manera híbrida del lunes 3 al miércoles 5 de octubre, contó con la asistencia de 240 participantes.

Se realizaron doce conferencias en las cuales participaron instituciones nacionales y extranjeras, lo cual hace evidente la fortaleza en vinculación que tiene nuestra universidad.

En la clausura se contó con la presencia del Dr. Juan Esteban Barranco, la Dra. Marisol López López, Profesora Distinguida de esta casa de estudios, la Mtra. Olivia Soria Arteche, el Dr. Luis Amador Ayala Pérez y el Dr. Alberto Ortega Vázquez

1 COMMENTARIO

1. Me pareció un evento muy interesante, sobre todo porque amplía los horizontes de atención hacia los pacientes, y algo importante , el mensaje a las generaciones más jóvenes, en donde la prevención de algunos factores dignos de ser considerados, para una vejez más digna y sobre todo una calidad de vida aceptable, el diagnóstico oportuno siempre será fundamental ante cualquier enfermedad, para un tratamiento oportuno y una actitud a favor de reconocer factores de riesgo.
    Muchas felicidades al comité organizador, y destacar que la posibilidad de un evento híbrido es sensacional y da oportunidad de ajustar a las necesidades de cada quien , el poder estar presentes ya sea virtual o presencial, aunque que sabemos que la tecnología no tiene palabra de honor , la energía eléctrica ,los temblores etc.etc.