UAM-X organiza desayuno de egresadas y egresados, en el marco del 50 aniversario de nuestra institución

El desayuno de egresadas y egresados de las licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), reunió a 440 exalumnos en el Centro Cultural de esta sede académica para celebrar el 50 aniversario de su fundación. Fue un espacio de reencuentro, convivencia y celebración donde el doctor Francisco Javier Soria López, rector de la UAM-X, en su calidad de anfitrión y egresado de la Licenciatura en Arquitectura (1980-1984), dio la bienvenida y mencionó a las 89 generaciones que se han formado en el Sistema Modular, un modelo basado en el trabajo en equipo “que permite tejer amistades para toda la vida”.

A este desayuno asistieron el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, rector de la UAM, así como los rectores de las unidades académicas de Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma, además de los directores de CSH, CBS y CyAD, entre otras autoridades universitarias. En su discurso, el rector de la UAM destacó la labor de los académicos y administrativos de esta universidad pública que también son egresados y que se distinguen por sus trayectorias profesionales.

Señaló que, hasta la fecha, la UAM cuenta con alrededor de 207 mil egresados y egresadas, los cuales son profesionales que se desempeñan en distintos puestos y tareas en los diferentes campos del conocimiento que representan a nuestra Casa Abierta al Tiempo.

“La UAM trabaja codo a codo con la sociedad y, aun siendo una institución metropolitana, mantiene programas y convenios con los estados de Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca y Estado de México, además de tener alianzas con el Instituto Politécnico Nacional y otras universidades hermanas”, subrayó.

Finalmente, el doctor De los Reyes Heredia enfatizó que: “Las personas egresadas de la UAM están por todas partes: en los cabildos, en la Cámara de Diputados, en el congreso local, industrias, instituciones médicas, de agricultura y zootecnia, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil”, entre otras.

Este desayuno fue organizado por la Coordinación de Vinculación y Fortalecimiento Académico, encabezada por la Dra. Irma Gabriela Anaya Saavedra, a través de la Oficina de Personas Egresadas, Bolsa de trabajo y Movilidad a cargo de la maestra Gabriela Mondragón Ramírez.