Reconocen a trabajadoras y trabajadores de la UAM Xochimilco

Cobertura UAM Xochimilco

Reportera: Guadalupe Ochoa Acosta

El doctor Francisco Javier Soria López, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, al iniciar la ceremonia de reconocimiento a 397 trabajadoras y trabajadores académicos (as) y administrativos (as) que cumplen de 10 a 45 años de servicio, reconoció el esfuerzo, dedicación y aportación de cada uno (a) de los (as) colaboradores (as), quienes con sus tareas cotidianas dan fortaleza día con día a la institución.

A esta celebración se unieron el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM;  las doctoras Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, y Angélica Buendía Espinosa, secretaria de la Unidad Xochimilco, así como de la directora y los directores de las divisiones académicas.

El doctor Soria informó que “la UAM está posicionada como una de las mejores universidades y esto es gracias a la docencia e investigación que realizan nuestras y nuestros profesores (as), pero también, al arduo trabajo que realiza el personal administrativo que nos apoya en tan valiosa tarea”.

Añadió que trabajar en la Universidad Autónoma Metropolitana es un gran privilegio, pues ser un(a) colaborador (a) universitario (a) permite crecer continuamente desde nuestro ámbito de competencia, ya sea en laboratorio, la oficina,

el jardín, el aula, o cualquier otro espacio universitario. “Desde donde nos encontremos, aportamos con esfuerzo y tesón un granito de arena para hacer de nuestra universidad un referente, pero también un espacio que nos permite ser solidarios en momentos difíciles. Es así como esta ceremonia nos permite reconocer el trabajo que realizan con esmero cada una y uno de ustedes, al cual los invito a continuar con el mismo compromiso que nos permiten ser una gran comunidad”.

El doctor Soria López agradeció la presencia de todas y todos en esta ceremonia, y recordó a aquellos (as) trabajadores (as) que desafortunadamente no pudieron acompañarnos en esta fecha, pero de quienes se tienen grandes recuerdos y se sabe que de alguna manera también están presentes en esta ceremonia. “Estoy convencido de lo afortunados (as) que somos por poder volver a realizar este tipo de actos de manera presencial, en donde podemos convivir y estrechar la mano de los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la UAM”, agregó.

El rector hizo una invitación a seguir con este compromiso que nació hace casi 50 años, de enaltecer el nombre de la UAM, en especial de nuestra querida Unidad Xochimilco, desde nuestro ámbito laboral con esa lealtad que nos caracteriza, a nuestra casa abierta al tiempo.

¡Enhorabuena a los (as)  reconocidos (as)!

¡Vivamos la casa abierta al tiempo!

¡Vivamos la UAM!