Actividades CEUX

LA CASA ABIERTA AL TIEMPO REALIZA FORO- DIPLOMADO

“DIÁLOGOS SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSITARIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Foro-Diplomado “Diálogos sobre Accesibilidad Universitaria para Personas con Discapacidad” es un espacio de interlocución entre personas en situación de discapacidad y la comunidad universitaria, con la finalidad de que durante las seis sesiones a realizar se ubique y gestione información disponible sobre este tema, así como llegar a la contribución de aportes específicos para la construcción de políticas públicas y planes institucionales para el ámbito universitario, a fin de avanzar hacia la exigibilidad de derechos y generar una retroalimentación para quienes deseen involucrarse en estos tópicos.

La organización de este importante evento, subvencionado por la Universidad Autónoma Metropolitana, sin costo para los participantes, está a cargo del Dr. Alejandro Cerda, la Dra. Dulce M. García, el Dr. Javier de la Rosa y la Dra. Ma. del Consuelo Chapeta.

Desde la Unidad Xochimilco, hacemos una cordial invitación a la comunidad universitaria y al público en general a sumarse de manera activa es Foro-Diplomado, que se llevará a cabo de manera virtual los días miércoles 1, 8, 22 de septiembre, de las 18:00 a 20:00  horas, por https://www.youtube.com/user/UAMVIDEOS y el 29 septiembre, 6 y 13 de octubre, de las 18:00 a 20:00 horas, por: https://www.youtube.com/user/uamxoficial , con un programa conformado por las siguientes mesas:

• 1 de septiembre

Referentes conceptuales para la inclusión y la accesibilidad de PCD
Participan: Alexandra Ochoa, Camerina Robles y/o Dra. Alicia López y Sara Makowski

• 8 de septiembre

Diagnósticos y políticas en el campo de la accesibilidad universitaria de PCD
Participan: Lizbeth Escutia, Jazmín López, Enrique Mancera Cardós y Talía Fernández

• 22 de septiembre

Información y procesos de ingreso y permanencia de PCD en la universidad pública
Participan: Fermín Ponce, Eliseo Guajardo, Márgara Millán y Norma del Río y/o Dra. Minerva Gómez Plata

• 29 de septiembre

Investigación en discapacidad: para quién, para qué y cómo
Participan: Jorge Ramos, Ana Paola Anaya, Areli García y Hugo Solís

• 6 de octubre

la accesibilidad
Participan: Nelly Martínez Sánchez, Michael Pascoe Chalke, Elisa Saad Dayan y
Claudia H. González De la Rosa

• 13 de octubre

Evaluación y cierre
Trabajo grupal

El enlace de inscripción gratuita es el  siguiente: http//:forma.gle/yalsTRctYw3Q4ev29.
difusión@correo.xoc.uam.mx

Consulta el programa completo

1 COMMENTARIO

1. Agradeceré datos para formalizar relación como asistente a tan relevante evento; sobre todo porque me interesa mucho el realizar acciones de vinculación interinstitucional por las acciones que llevamos a cabo al respecto en la Universidad de Guanajuato en tan relevante tema (acciones de apoyo directo a Estudiantes en situación de discapacidad, seminarios, servicio social, investigación, publicaciones)