Actividades CEUX

Encuentro y Convivencia de Raperxs contra las Violencias

Fotografías de José Ventura Flores Velasco

El martes 14 de febrero se llevó a cabo en el Jardín Edén de la UAM-X el Encuentro y Convivencia de Rapexs contra las Violencias, organizada por la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género (UPAVIG). Dicho encuentro se llevó a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, ya que se ha encontrado que la violencia en el noviazgo es una de las principales violencias que experimenta el alumnado de la UAM-X. Es por esto que la titular de la UPAVIG, la Dra. Jessica Gutiérez organizó un pequeño evento para integrar a la comunidad universitaria en las actividades de prevención de estas violencias, reflexionar sobre la normalización de prácticas nocivas en las relaciones amistosas y amorosas, así como conocer a las personas o grupos que tienen el talento para transformar poesía en melodía. Se presentaron Alejandro Jimenez Franco, LEX y Victor Uriel Bustos García, Rakvel con sus creaciones. Además, se invitó a las raptivistas Fémina Fatal y Jezzy P, quienes deleitaron con su flow y sus rimas.
Dra. Jessica G. Gutiérrez Gómez, titular de UPAVIG