Entrega de la Medalla al Mérito Universitario y Diploma al Mérito Universitario 21/I y 21/P

Cobertura UAM Xochimilco

El rector Francisco Javier Soria López, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, en su calidad de Presidente del Consejo Académico hizo entrega de 145 Medallas al Mérito Universitario al alumnado que finalizó sus estudios con los promedios más altos y 246 Diplomas al Mérito Universitario, a los estudiantes que obtuvieron segundo y tercer lugar de promedio a lo

largo de su formación académica, en los periodos 21/I y 21/P.
En la sesión 2.23 del Consejo Académico efectuada en el Centro Cultural de la UAM Xochimilco, cientos de estudiantes, familiares, profesores, amigos se congregaron para presenciar la ceremonia de reconocimiento a aquellas alumnas y alumnos, quienes “por su dedicación y esmero lograron destacar en su trayectoria académica a nivel licenciatura y posgrado”.

En este acto solemne, el rector de la UAM Xochimilco, señaló que en la acreditación al desempeño escolar de las y los estudiantes está contemplado el Reglamento del Alumnado de nuestra Casa de Estudios. Reconoció que Unidad Xochimilco se caracteriza por formar alumnos y alumnas con un modelo educativo que les permite egresar preparados (as) para desenvolverse en el campo laboral.

Nuestro alumnado, dijo, “adquiere habilidades para expresar sus ideas y tomar decisiones sobre sus propias actividades en el estudio, trabajo y socialización”. Sin duda, los y las egresadas de esta Universidad asumen el compromiso que la sociedad les demanda como profesionistas, quienes “sabrán responder con capacidad y con alto sentido de responsabilidad universitaria en retos que el país requiere”.

El doctor Soria López subrayó que el alumnado lleva consigo “las enseñanzas de una disciplina de estudio con características del Sistema Modular o Modelo Xochimilco, como lo conocemos, en el cual es indispensable la creatividad, flexibilidad y talento para analizar y proponer alternativas de solución a los problemas de la realidad de las distintas áreas del conocimiento”. Aprovecho la ocasión para invitarlos (as) a continuar preparándose con el mismo entusiasmo y entrega al estudio, en concordancia con los ritmos que el avance del conocimiento exige.

Asimismo, hizo extensiva esta felicitación a quienes han estado a su lado en este trayecto académico: madres, padres, abuelos, esposas, esposos e hijos, y reconoció el apoyo que reciben de sus profesoras y profesores en estos logros. Las y los exhortó a que sigan con el vínculo universitario, dado que la información que se obtiene de su acontecer laboral es de gran utilidad para mantener actualizados nuestros planes y programas de estudio.

Finalmente, el doctor Francisco Soria deseó el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional a todas y todos los que “hoy reciben una de las distinciones de esta casa abierta al tiempo”. Enhorabuena.