Exhibición de proyectos modulares del alumnado de Diseño Industrial coincide con la celebración de Día Muertos

La exposición de los proyectos modulares del estudiantado del IV, V, VI, VII y IX trimestre de la licenciatura en diseño industrial coincidió con los preparativos de la celebración del Día de Muertos. Esta profunda afirmación cultural unió a la comunidad estudiantil, que recibió a los asistentes con una gran ofrenda con objetos diseñados por ellos y ellas: tapetes de aserrín, papel picado, incienso y cempaxúchitl dejaron una atmósfera mortuoria en los Talleres de Diseño Industrial de la División de Ciencias y Artes para el Diseño.

Con algunos rostros pintados y disfraces con motivos tradicionales de esta fiesta, el alumnado presentó y explicó su proyecto modular al maestro Miguel Ángel Vázquez Sierra, coordinador de la licenciatura en Diseño Industrial; a la DI Cecilia Rivera, jefa de los Talleres y al público en general. La exhibición de mesas, lámparas, demostradores y todo tipo de mobiliario, dio muestra de la destreza estudiantil aprendida a lo largo del trimestre.

El doblado de tubo, la luminaria, la colocación de sensores, los procesos fotodinámicos, el corte Reuter y láser, así como objetos cuya manufactura requiere ser asistida por computadora estuvieron presentes en esta exposición que se realiza cada fin de trimestre. También estuvieron presentes piezas realizadas con nuevas tecnologías y el uso de CAD-CAM 3D

De los talleres de cerámica, carpintería, plásticos, fibras y pailera, los alumnos y alumnas diseñaron calaveras, sahumerios de barro, catrinas, diablos y figuras de monstruos, así mismo mesas, lámparas y papel picado con motivos uameros también estuvieron en sincronía con esta gran ofrenda en el claustro de diseño.