Boletin Cauce

Contribuir a mejorar la calidad de vida, propósito de los proyectos del alumnado de Planeación Territorial

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

El Alumnado del módulo XII “Administración y Gestión urbana” de la Licenciatura de Planeación Territorial, que coordina la maestra Sandra Bacelis Roldan, adscrita a la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), presentó los resultados de las investigaciones con las que concluyeron su formación superior.

Las alumnas y alumnos aplicaron los conocimientos teóricos, metodológicos y de investigación de campo para identificar los problemas y las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Tlaxcala.

Conformados en equipos y asesorados por los maestros Felipe Ávila Jiménez, Rogelio Canto Santillana y las maestras María Vargas Estrada y Laura Díaz Flores;  el grupo de estudiantes concretó la recopilación y sistematización de la información en cuatro propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Tlaxcala: “Mejoramiento territorial de Acuitlapilco”, “Desarrollo industrial y vivienda Moctezuma”, “Peatonalización del centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala” y “Centro de barrio para la localidad de San Sebastián Atlahapa”.

El arquitecto Roberto Eibenschutz Hartman, coordinador del módulo XII, refirió que el ejercicio de planeación de pequeño y largo plazo realizado por las y los jóvenes de la generación 23-Invierno, prevé una serie de acciones que involucran la atención de las autoridades, la población y los inversionistas privados.

Actualmente la Licenciatura en Planeación Territorial registra una plantilla escolar de 270 estudiantes a partir del 4° trimestre.