Feria Nexos: verbena universitaria de estudiantes de Diseño Industrial

Cobertura UAM Xochimilco

El proyecto de la feria Nexos es una iniciativa del alumnado de la licenciatura en Diseño Industrial (DI) con el objetivo de recolectar fondos para cubrir las necesidades del tradicional Congreso DI que se celebra anualmente. Consiste en presentar el examen profesional en el auditorio y explicar el proceso de diseño de los trabajos finales realizados en el último año de la carrera para obtener el título universitario.

Así lo explicó la alumna Jade Cáceres, del Colectivo Nexos, y agregó que tras dos años de confinamiento por el virus SARS-CoV-2, el alumnado se unió a esta festividad con la finalidad de organizar el Congreso Nexos, donde los padres de familia e invitados pasaron la larga jornada de exposiciones de manera más placentera: con café, galletas, agua de sabor, bocadillos, y concluir los trabajos con música y convivio.

La Feria Nexos fue toda una verbena universitaria organizada de manera autogestiva en las instalaciones del edificio de Diseño Industrial. Ahí se prepararon distintas áreas para la realización de torneos y concursos de fútbolito, ping pong, gladiadores, videojuegos y torito mecánico, así como rifas, registro civil y la venta de antojitos; todo ello realizado en un ambiente sano y festivo para dar paso al Congreso Nexos 2022 en este mes de septiembre.