Boletin Cauce

Congreso Dixaya: proyectos terminales del alumnado de Diseño Industrial

El Congreso Dixaya es una iniciativa del alumnado del XII trimestre de la licenciatura en Diseño Industrial, en el cual exponen sus trabajos terminales vinculados a las cuatro líneas troncales de investigación de la División de Ciencias y Artes para el Diseño: Recursos naturales e impacto ambiental; Salud y calidad de vida; Educación y Cultura; Procesos productivos y tecnología.

Los asesores académicos responsables de los proyectos son Luis Roberto Cruz Pérez y Christian Byron Hernández, quienes realizaron el recorrido de estas propuestas de diseño junto al maestro Miguel Ángel Vázquez Sierra, coordinador de la licenciatura en Diseño Industrial, profesores y público en general. Allí, los alumnos explicaron su metodología y el proceso de diseño, así como las pruebas realizadas con los usuarios del producto a lo largo de un año.

El Centro Cultural UAM Xochimilco fue el espacio de exhibición de estos productos, que tienen el objetivo de satisfacer una necesidad social y obtener el título profesional.