Boletin Cauce Cauce en línea

Taller “Braille en Breve” en la UAM Xochimilco

Texto: Dr. Alejandro Cerda. Universidad Accesible UAM Xochimilco
Fotografía: José Ventura Flores Velasco

El día de hoy se llevó a cabo el Taller “Braile Breve” en el contexto de una Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, la cual, según con los datos arrojados por la encuesta realizada a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso en el trimestre 22/P, el 13.8%; es decir, 137 alumnos, tienen una discapacidad; y el 4.5% de los alumnos de nuevo ingreso en el trimestre 22/P, un total de 44 alumnos, tienen discapacidad visual.

Si se aplica el porcentaje de personas con discapacidad visual obtenido en los alumnos que ingresaron al Tronco Interdivisional (TID) en el trimestre 22/P, el total del alumnado de la UAM Xochimilco en este mismo trimestre (14,561 según el Informe de Estadística Escolar), se puede decir que en esta Unidad cursan algún programa de estudio, un total de 655 alumnas o alumnos con discapacidad visual (no pueden ver o tienen mucha dificultad para ver aun usando anteojos).