Cauce

Publicación bimestral de la Coordinación de Extensión Universitaria

Cauce en línea

Flor de Verano

Letras en línea

Fátima Dávalos Reséndiz
Licenciatura en Comunicación Social
División de Ciencias Sociales y Humanidades

Imagen Canvas

Las posesiones se esfuman como nuestra flor de verano, la cual nos hizo crecer y soñar. Los adjetivos cada vez se acortan más y más. Algo sucede con esto, el clima lo predice. Es fácil notar la tormenta: es el principio del final.

No importa cuánto sea nuestro esfuerzo. Si las nubes lo predicen y deciden irse junto a los sueños creados por nuestros deseos, tendrá que ser tal cual y será de nuevo un ciclo. Las flores crecerán después del otoño, invadiendo los ojos de quienes nos ven.

Las posesiones se esfuman como la flor de verano, llena de ilusiones a costa de la realidad. Inevitable, como el aire que lleva emociones, como tus ojos mirándome en la profundidad del alma. Un día nos unimos en segundos: un beso.

Mientras veo este parque lleno de personas que juegan, me observo a tu lado siendo felices como antes. Entonces la flor de verano revive tras la luz que hay detrás y nos miramos. Volvemos a nacer, ese ardor regresa a nuestro ser.

Cuando todo parece estar en orden vuelve el rencor, la tormenta y la lluvia. Aplasta nuestros deseos, nos convierte en realidad. Nos aprisiona el llanto, pedir perdón por ser así, por estar y no estar, por saber cuánto nos queremos y estar tan mal. Entonces podemos iniciar y enfrentar un nuevo duelo.


Un nuevo inicio o un nuevo final.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *