Cauce en línea

La carta que jamás leerás, Totito

Letras en línea

Anaid Bernal García
Alumna de la Unidad Xochimilco

Totito

Mi familia me contó que me amaste desde el primer día de mi existencia, y las fotos que me muestran lo confirman. Siempre junto a mí, con tu sonrisa y paciencia para jugar conmigo, recuerdo perfecto esos días en los que al salir del jardín de niños me esperabas en primera fila, me llevabas a los columpios a jugar y me comprabas un jugo.

En vacaciones, cuando salías a correr a la orilla de la playa, siempre regresabas con algo para mí: conchitas, monedas, frutas… lo que fuera que te encontraras. Pasaron los años, y a pesar de que cada ves crecía más y más, en las fotos siempre salimos juntos, nos sentábamos cerca a la hora de la comida y la conexión que teníamos era incomparable.

Imagen Canvas

Muchos chavos de mi edad esperan terminar sus deberes para salir con sus amigos, o con sus parejas, y yo sólo pensaba salir rápido de trabajar para ir a verte y comer contigo antes de irme a la escuela. Y, ¿qué me dices del ultimo 14 de febrero que pasamos juntos? ¿Lo recuerdas? Me invitaste a comer y cuando regresamos a casa me preparaste un capuchino y regalaste un pastel.

Abuelito, mi primer y gran amor. Gracias por amarme cada día de tu vida a lo largo de todos estos años, hace apenas unos meses ya no estás con nosotros y yo te extraño cada día más. Nunca me imaginé cómo sería la ultima vez que te vería, pero cuando pasó, lo sentí, lo supe… supe que no te volvería a ver con vida y lloré, lloré mares de lágrimas sola y en silencio antes de saber que ya no estabas con nosotros.

Me enseñaste el significado del amor incondicional y estoy segura que nunca nadie me va a amar como tu lo hiciste.

Te amo abuelito, te mando un beso donde quiera que te encuentres. Te extraño como nunca he extrañado a alguien.

Anaid