Cauce en línea

Saraí Ortiz Ordaz
Licenciatura en Nutrición Humana
División de Ciencias Biológicas y de la Salud

Hoy tu ausencia se sintió más, en lo frío del clima, en las gotas de la lluvia, en las olas del eco vacío cuando chocan contra otras; en la marea alta, en los pequeños rayos del sol que apenas se logran apreciar entre las nubes grises.

Hoy la soledad me acompaña más que nunca, al despertar y tomar la primera taza de café, al abrir el refrigerador y ver qué me he quedado sin municiones. La soledad invade hasta en el sillón donde solía sentarme para mirar el jardín.

Hace poco que te fuiste y la falta de tu esencia cada vez es más grande. Despertar y no verte, el salir de compras y no ir de tu mano, el comer y no escuchar tus pequeñas carcajadas tímidas, el recostarme sobre la cama y saber que no estás a mi lado, el simple hecho de que no estés me mata.

Imagen Canvas

Estoy más sola que otros días porque hoy me di cuenta que te fuiste. Lo noté al escuchar la primera pieza que te dediqué, al ver las flores que me regalaste la vez que te fui a visitar, al mirar los listones de texturas que me dabas para parecer más linda, al escuchar la primera canción que me dedicaste, o cuando me pediste que me quedara; al recordar las palabras lindas que me decías, al saber que ante ti era perfecta.

Hoy más que nunca te eché de menos y por eso es tan grande está soledad, porque eras todo lo que tenía.

Al irte, te lo llevaste todo.