Boletin Cauce

El Fondo en la UAM-Xochimilco

Cobertura UAM Xochimilco

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

El grupo editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) trajo a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X) más de ocho mil títulos a través del programa “El Fondo en tu escuela, tendido de libros”.

La iniciativa impulsada por la Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a través de la sección de Actividades Culturales, dirigida por la licenciada Magdalena Báez, ofreció una amplia oferta literaria en disciplinas como sociología, historia, literatura, psicología y las diferentes ciencias publicadas en las principales colecciones del FCE, entre ellas, Vientos del pueblo, Popular, Tierra adentro, Breviarios y La ciencia para todos.

“El Fondo en tu escuela” tiene el propósito de apoyar la formación académica y cultural del estudiantado, así como de promover la importancia de la lectura y sus beneficios. En este sentido, durante los dos días de presencia en la Unidad, el grupo editorial donó más de 700 ejemplares de diversas disciplinas educativas.

“Se espera que la visita de la casa editorial, antecedida por la UAM Azcapotzalco, se replique al resto de las Unidades UAM”, refirió la promotora académica Karla Neri Vallejos.