Cauce

Publicación bimestral de la Coordinación de Extensión Universitaria

Cauce en línea

TEXTOS

Letras en línea

Denisse Fragoso Serna
Licenciatura en Enfermería
División de Ciencias Biológicas y de la salud

Imagen Canvas

Que descubras la verdad

Que nos digan la verdad, que descubras la verdad, que nadie te divide sin tu haberlo hecho antes.

Nos advierten a destiempo cuando el traerte de vuelta se desliza en sus manos y ya no está en tu posesión; que el felices por siempre va en singular en un inicio, que el amor permanece, que no se busca ser amado, que no hay pérdida sino privilegio: el privilegio del amor; de amarte tanto como para reconocer tu ausencia, para buscarte en el recuerdo y no quedarte en el pasado, para traerte contigo y no perderte nunca más. El privilegio del amor: que nos digan la verdad, el amor nunca destruye, el amor nos reconstruye.

La agitada singular existencia

Espero con los ojos entre abiertos, escucho con intensidad, incluso los sonidos del exterior con un esplendor clarificado; decido, decido desde la lo que resta de autoestima e intento sumar y no llenar el vacío. Entiendo señales, silencios y tus últimas palabras. Entiendo desde la inseguridad, desde esa totalidad borrosa y destruida

Últimas veces

No sé distinguir cuando fue la última vez que esos ojos eran tuyos y decidían mirarme con cariño, cuándo fue la última tarde de una risa verdadera y un querer estar presente, un querer ser sincero y un querer estar por siempre.

Ya no sé distinguir la presencia verdadera, la compañía sincera y las palabras de aliento ni  mi presencia verdadera, ni a mi compañía sincera ni a mis palabras de aliento.

Me quedé en las noches largas de intercambio de palabras, en los juegos de preguntas y las tardes de carreras, en el cielo tan naranja y con las manías extrañas; me quedé cargando el peso de querer estar presente y cumplir ese por siempre.

Imagen Canvas

Desde el caos

La necesidad de escuchar lo que te rompería se convierte en anestesia para calmar la ansiedad. Estar agrietado adormece más comparado con estar completamente roto; solo rómpelo ya, hazlo pedazos y déjalo ahí; solamente así se podría volver a empezar, intentar unir y funcionar de manera extraordinaria; sólo marcha desde el caos, desde el desastre, desde lo que parece no llegar a ser, pero es.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *