La UAM, Unidad Xochimilco, reúne grandes voces de la literatura mexicana

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), a través de la Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, la Galería del Sur, la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL y la librería doctor Luis Felipe Bojalil Jaber, presentan la exposición sonora “La experiencia literaria. Memoria fonográfica de la literatura mexicana”, título que alude al libro de Alfonso Reyes Ochoa.

La muestra fue inaugurada con la presencia de la maestra Elena Poniatowska, el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM; el doctor Javier Soria López, rector de la Unidad; la doctora María Angélica Buendía Espinosa, secretaria de la Unidad Xochimilco; la maestra Rosa Guadalupe García, subdirectora de Documentación y Publicaciones de la Coordinación Nacional de Literatura, en representación de la maestra Karen Villeda, Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL.

La exposición, que será permanente durante 2024, reúne las voces de Inés Arredondo, Fernando del Paso, Juan García Ponce, Griselda Álvarez, Jorge Ibargüengoitia, Sergio Pitol, Enriqueta Ochoa, Rubén Bonifaz, Carlos Montemayor, Dolores Castro, Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.

Las grabaciones fonográficas de recitales de poesía, lecturas comentadas y dramatizadas, conferencias, mesas redondas y emotivos homenajes, que en conjunto dan cuenta del momento histórico, se pueden escuchar en el Sala de lecturas de la librería Dr. Luis Felipe Bojalil, a partir del 23 de enero, a las 12:00 horas.