UAM Xochimilco reconoce con la Medalla al Mérito Universitario a sus alumnos sobresalientes

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

En la Sesión 16.23 de Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), el doctor Francisco Javier Soria López, rector de la Unidad, en calidad de presidente del Consejo, otorgó la Mención Académica y el Diploma a la Investigación 2023, así como la Medalla y Diploma al Mérito Universitario al alumnado que concluyó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado, con el promedio más alto en los trimestres 22-Primavera y 22-Otoño.

Conforme al Artículo 39 del Reglamento del Alumnado, recibieron la Mención Académica 2023 de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), las maestras Sarahi Rueda Alfaro, María Alejandra Rodríguez Triana, Jessica Alejandra López Lujano, Beatriz Viviana Cruz Santiago, Pamela Elizabeth Morales Cobos, Brenda Vicenta Adriana Escutia Molina; la licenciada Isis Andrea Ordóñez Linares y el maestro Enrique Pérez Reséndiz, así como las doctoras Yamile Alvira Briñez y Sonia Yuruen Lerma Mayer.

El Diploma a la Investigación 2023 de la División de CSH se otorgó a Abraham Emmanuel Fabián Rueda, Ámbar Jannin Montes de Oca Vázquez, Hugo Sebastián Gama Gama, Ricardo García Beristain, Sara Miranda Herrera e Ingrid Rocha Ramírez.

La Medalla al Mérito Universitario la recibieron 31 alumnos y alumnas de licenciatura que finalizaron sus estudios con el mejor promedio en el trimestre 22-Primavera. El Diploma al Mérito Universitario lo recibieron 45 alumnos y alumnas que concluyeron en el segundo lugar, y 41 alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios con el tercer sitio.

La Medalla al Mérito Universitario se otorgó al alumnado de posgrado que finalizó sus estudios en el trimestre 22-Primavera y obtuvo las mejores calificaciones. Lo recibieron Alejandro Montañez Giustinianovic, Sandra Cecilia Vega Romero, Daniel Yabin Jiménez Padilla, Martha Irene Soria Guzmán, Nissi Betsabé Cortés Salazar, Piedad Riveros León y María Magdalena González Buendía.

El Diploma al Mérito Universitario se concedió a las alumnas de posgrado que finalizaron en el trimestre 22-Primavera y que obtuvieron el segundo lugar. Consiguieron el galardón Stephanie Castillón Medina y Adriana Betzabet Aguirre Benancio, mientras que el tercer lugar lo recibieron Lizbeth Reynoso Torres y Yeri Paola Tordecilla Ávila.

La Medalla al Mérito Universitario se confirió al alumnado de licenciatura que concluyó con el mejor promedio en el trimestre 22-Otoño, y se otorgó a catorce egresados y egresadas con las mejores calificaciones. Se dieron dieciocho Diplomas al Mérito Universitario para los alumnos que concluyeron con el segundo mejor promedio y trece para el alumnado con el tercer lugar. Finalmente, la Medalla al Mérito Universitario se concedió al alumnado de posgrado que finalizó sus estudios en el Trimestre 22-Otoño. Fueron 21 alumnos y alumnas quienes la recibieron, mientras que el Diploma al Mérito Universitario fue para el alumnado de segundo y tercer lugar.