Boletin Cauce Cobertura UAM Xochimilco

Reconocen a los trabajadores universitarios por sus años de servicio y dedicación a su labor

El pasado 29 de noviembre se entregaron 382 reconocimientos a los trabajadores universitarios, académicos y administrativos, que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural de esta sede académica.

El doctor Francisco Javier Soria López, rector de la UAM-X, hizo entrega del obsequio simbólico a los trabajadores y el diploma que avala el esfuerzo, compromiso y dedicación a las tareas propias de su competencia, con las cuales se ha construido esta universidad.

El rector se congratuló de ser parte de esta comunidad que casi cumple 50 años. “Se dice fácil, pero ha costado mucho esfuerzo y convicción llegar a ser una de las mejores instituciones de educación superior del país. Con la labor docente, de investigación y preservación de la cultura que realizan profesores-investigadores, así como con el apoyo a estas tareas sustantivas del personal administrativo, hemos podido cimentar la gran comunidad universitaria que ahora somos”.

El doctor Soria indicó que, desde el aula, el laboratorio, la oficina, el jardín, la biblioteca, cafetería o cualquier otro espacio universitario, aportamos con nuestro trabajo para que nuestra Casa de Estudios siga creciendo. “Y no se trata de un granito de arena, a veces son terrones grandes sostenidos en equipo, lo que hace del espacio universitario un lugar de convivencia y solidaridad”, dijo.

Recordó a quienes se han adelantado en el camino y reconoció la labor hecha a todos los universitarios que se han jubilado, deseándoles mucho éxito en sus propósitos futuros. Y a quienes seguimos trabajando en esta noble institución, los conminó a seguir engrandeciendo con nuestro compromiso y responsabilidad a esta casa de estudios.

Finalmente, señaló que a lo largo de estos años nos hemos mantenido juntos, particularmente, en momentos difíciles como en los sismos de 2017 o la pandemia de COVID-19. Trabajamos para éstas y otras causas. “Hemos crecido como profesionales y como personas, porque ser trabajador universitario es un privilegio. Enhorabuena a todos y todas las trabajadoras que mantenemos viva a esta Casa Abierta al Tiempo. Muchas gracias y felicidades”.

A esta ceremonia asistió como invitado especial el doctor José Antonio De los Reyes, rector general de la UAM, y estuvieron presentes en el presídium la doctora Angélica Buendía Espinosa, secretaria de la Unidad, así como la directora, la doctora Esthela Sotelo Núñez (CSH), y los directores, el arquitecto Francisco Haroldo Alfaro Salazar (CyAD), y el doctor Luis Amado Ayala Pérez (CBS).