Publicación bimestral de la Coordinación de Extensión Universitaria

Boletin Cauce Cauce en línea Cobertura UAM Xochimilco

Mil quinientos jóvenes universitarios (as) participaron en el rally deportivo de la UAM Xochimilco

Cobertura UAM Xochimilco

Reportera: Guadalupe Ochoa Aranda

Alrededor de 1,500 alumnos y alumnas se dieron cita en las canchas deportivas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, para participar en el gran rally organizado por la Rectoría General y rectores de cada sede académica de nuestra casa de estudios. El objetivo del rally deportivo y recreativo fue reactivar las actividades universitarias presenciales, dar la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso (Tronco Interdivisional, TID) y fortalecer la identidad institucional.

Tras el grito “Ruge pantera ruge… abierta la casa está”, los doctores José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM y Francisco Javier Soria López, rector de la Unidad Xochimilco, dieron el banderazo de salida a los 25 equipos participantes en este rally, quienes fueron animados por sus respectivas porras en un convivio lleno de risas y de bailes propuestos por la máscara, la pájara Pegui, el Xochito (mascota del plantel) y el vengador anónimo.

Entre las actividades y desafíos realizados durante el rally estuvo el fútbol siamés, jalar la cuerda, gladiadores (as), circuito de habilidades, aros, boli-toalla, paracaídas, básquetbol, entre otras. Al finalizar la competencia, los equipos ganadores recibieron medallas de oro, plata, bronce, y todos los participantes fueron acreedores a premios y refrigerios.

En un ambiente festivo, sociable y saludable, la juventud universitaria se lanzó a las canchas derrochando toda esa energía acumulada tras dos años de confinamiento por la pandemia SARC-Cov-2. Seiscientos estudiantes se registraron en las competencias conformadas en equipos de 25 elementos, y se enfrentaron entre sí a lo largo de diez estaciones.

La coordinación del rally en todos los planteles de la UAM estuvo a cargo de la doctora Celina Perdomo Camacho, responsable de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAM. Por parte de la Unidad Xochimilco se encargó esta encomienda al licenciado Jesús Utrilla Añorve, jefe de la Sección

de Actividades Deportivas y a la maestra Celia Linares Vieyra, coordinadora del TID.

Como invitadas especiales estuvieron presentes la doctora Elsa Muñiz García, coordinadora de Extensión Universitaria y la licenciada María Concepción Gama Vargas, coordinadora de Servicios Universitarios de la UAM Xochimilco.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *