Entregan 107 tabletas al sector estudiantil que obtuvo beca en especie

Cobertura UAM Xochimilco

Fotografías: José Ventura Flores

Ciento siete tabletas Hyundai y tarjetas SIM fueron entregadas a las alumnas y alumnos de la Unidad Xochimilco, como parte de las becas en especie que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) otorga para apoyar la conectividad y el acceso a las tecnologías al sector estudiantil. Esta actividad forma parte del Proyecto Emergente de la Enseñanza Remota (PEER) –puesto en marcha durante la contingencia por SARS-CoV-2-, el cual permite la continuidad de las actividades académicas que se realizan vía remota, un proyecto que ante las nuevas condiciones sanitarias fue flexibilizado mediante el Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM).

En una breve ceremonia presidida por el doctor Francisco Javier Soria López, rector de la UAM Xochimilco y la doctora María Angélica Buendía Espinosa, secretaria de esta Unidad, se otorgaron 20 tabletas de manera simbólica, para no interrumpir la actividad de estudio de las y los estudiantes becados (as).

Para la asignación de estas becas en especie se formó un comité con el apoyo de la Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación, la cual define los mecanismos administrativos y los criterios de asignación para garantizar la transparencia, equidad e inclusión.

La tableta cuenta con una memoria que permite el acceso a Internet, lo cual ayuda a mejorar las condiciones de aprendizaje del estudiantado; y es también, un instrumento para acceder a la consulta directa con profesores, impartición de clases vía remota, trabajos de investigación, entre otras funciones.