Cauce en línea Cobertura UAM Xochimilco

Entregan Medalla y Diploma al Mérito Universitario al estudiantado de la UAM-Xochimilco

El doctor Francisco Javier Soria López, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), en su calidad de presidente del Consejo Académico, convocó a la sesión 4.24 para hacer entrega de las distinciones otorgadas al alumnado de licenciatura, maestría y doctorado que finalizó sus estudios en el trimestre 23/Invierno con excelente promedio.

En este acto solemne, y de acuerdo con artículo 39 del Reglamento del Alumnado, se realizó la entrega de 167 medallas y diplomas que acreditan la destacada trayectoria en sus estudios, con un modelo educativo que permite egresar con habilidades, capacidades y fortalezas necesarias para incorporarse de manera inmediata al campo laboral.

El rector, al dar su mensaje de bienvenida a los merecedores de esta distinción y a sus familiares, señaló que este acto festivo reconoce el esfuerzo del alumnado que realizó un programa académico exitoso y alcanzó excelentes promedios; agradeció la presencia de padres, madres y familiares que apoyaron a sus hijos a lo largo de su formación universitaria.

“Esta fue una generación que demostró su capacidad de adaptación durante la pandemia de COVID-19, que adquirió durante su proceso de formación las destrezas para expresar sus ideas y tomar decisiones sobre su propia actividad de estudio, trabajo y socialización”.

El presidente del Consejo Académico se congratuló por tener casi 50 por ciento de egresados gracias a un modelo educativo que, a lo largo de 50 años, mantiene su capacidad de potenciar y afinar su creatividad, así como de proponer alternativas de solución a los problemas de relevancia a nivel nacional. Esta formación permite que el egresado sea un miembro activo de la innovación y transformación mundial.

El doctor Soria López mencionó sentirse orgulloso de un sistema modular que no sólo tiene que ver con un compromiso social, sino también que fomenta el trabajo en equipo, así como plantear proyectos de investigación y asumir liderazgo en el ámbito de trabajo. Finalmente, invitó a los presentes a las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la UAM Xochimilco y exhortó a los egresados distinguidos a asumir el compromiso que la sociedad les demanda como profesionales.