La comunidad UAM-X, hermanada por el deporte

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

En la ruta del Serial Atlético Panteras Negras UAM 2023, por las cinco unidades de la Universidad, tocó el turno para la Unidad Xochimilco, en la que se hermanaron por el deporte cerca de 2,600 competidores.

La actividad convocada por la Rectoría General de la UAM, a través de la subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas, a cargo del DCG Edgar René Guzmán Bautista, contó con el apoyo de la Coordinación de Servicios para la Convivencia Integral de la Unidad, dirigida por la licenciada María Concepción Gama Vargas, a la que pertenecen las secciones de Actividades Deportivas, a cargo del licenciado Luis Antonio Murrieta Castellanos; la Cafetería, dirigida por la licenciada Celia Elizabeth García González, Servicios Médicos, conducida por la doctora Alejandra Castillo Alamilla y la Oficina de Promoción y Prevensión de la Salud, a cargo de la Dra. Sofía Gabriela de la Cruz Pérez. Todo ello gracias al apoyo de las tres divisiones académicas y el Tronco Interdivisional.

En punto de las 14:00 horas, el doctor Francisco Javier Soria, rector de la Unidad, acompañado de la doctora Norma Rodero López, Secretaria General de la uam, en representación del doctor José Antonio De los Reyes Heredia, Rector General de nuestra universidad, celebraron la respuesta entusiasta de la comunidad y marcaron la salida de los participantes dentro de las cinco categorías, femenil y varonil, para estudiantes y trabajadores (as): libre 5 kilómetros, 19 a 39 años; master 5 kilómetros, 40 a 49 años; veteranos (as), 50 a 59 años, y veteranos (as) plus, 60 años a más.

El circuito para las y los 548 caminantes, inscritos en la caminata de convivencia de un kilómetro, inició en el estacionamiento, a un costado del Centro Cultural uam-x, y rodeó el campo deportivo y la explanada de la biblioteca Dr. Ramón Villarreal Pérez. Mientras que el circuito para las y los 1997 corredores (as) de cinco kilómetros se extendió hasta el Claustro de diseño.

Todos (as) los (as) participantes recibieron uno de los 3000 box lunch preparados para la ocasión, y los primeros lugares de cada categoría fueron premiados, además de que se rifaron souvenirs representativos de la uam.

El cierre del Serial Atlético 2023 será el día 23 de noviembre, en la UAM Iztapalapa, en el que puede participar la comunidad estudiantil y académica de las cinco Unidades de nuestra casa de estudios.