Activan el regreso universitario con el II Festival Cultural de Primavera en la UAM Xochimilco

Cobertura UAM Xochimilco

El II Festival Cultural de Primavera. Casa Abierta a la Vida. Universidad Floreciente, organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria (CEUX), de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, invita a la comunidad universitaria y al público en general a un conjunto de actividades artísticas y culturales presenciales e híbridas que se llevarán a cabo del 4 al 8 de abril del año en curso. Activar nuestros sentidos a través del goce estético será una manera lúdica de regresar a la escena universitaria y con ello reafirmar nuestra identidad YoSoyUamX.

La CEUX, sus secciones y proyectos académicos, a través de este festival fomentan la lectura, la divulgación de la ciencia, dan a conocer las aportaciones de arte, cultura y diseño de sus académicos (as) y estudiantes. También se promueven el reencuentro estudiantil con la revelación de talentos, trueque de libros, exposiciones, lectura poética, conciertos musicales, teatro cirquense, coro y danza.

Estas actividades vestirán a nuestra Casa Abierta a la Vida, a fin de reavivar la convivencia tras dos años de pandemia y confinamiento. Como parte de la educación integral del Sistema Modular (pedagogía Xochimilco), las manifestaciones artísticas y culturales son esenciales para estimular la actividad de estudio, las cuales permiten expandir ideas con imaginación y creatividad, indispensables para la mediación socializadora del conocimiento.

Empezar a ocupar los espacios universitarios para el disfrute visual, el placer de la lectura y el gusto por el aprendizaje significativo es valorar el conocimiento como un acto de satisfacción espiritual y mental. Este festival permitirá la reconciliación de esta nueva realidad y la oportunidad de compartir colectivamente una universidad floreciente.

Entre las actividades del II Festival de Primavera está la inauguración de la escultura Memoria de Hierro, de Félix Blume; el espectáculo de circo-teatro Giorgio Peperone, de la Compañía Circonciente; la exposición Vocación por el arte, del alumno Gabriel Pano; la muestra fotográfica Yo soy UAMX, en colaboración con el periódico La Crónica de Hoy; danza contemporánea “Bitácora de movimiento”, del Proyecto Frenesí; entre otras. También, estudiantes y comunidad UAM Xochimilco se podrán tomar la foto solos o con sus compañeros, la cual que será publicada en una réplica del periódico La Crónica de Hoy.            Para consultar el programa de actividades, las y los invitamos a que den clic en el siguiente enlace: https://extensionuniversitaria.xoc.uam.mx/