Publicación bimestral de la Coordinación de Extensión Universitaria

Cauce en línea

Alejandro Casales Navarrete, alumno de la UAM Xochimilco, gana Mención en Gráfica en el concurso de Creación y Gráfica: Punto de Partida, convocado por la UNAM

Ciudad de México, jueves 9 de septiembre de 2021
Boletín 002-2021/DS

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México es la difusión de la cultura, la cual se lleva a cabo a través de la Coordinación de Difusión Cultural. Una de las tareas de la Dirección de Literatura, que pertenece a Cultura UNAM, es apoyar y difundir el talento gráfico y literario de nuevos autores. En ese marco creó Punto de partida, revista literaria y gráfica, de la mano de la importante autora Margo Glantz, a fin de dar cabida al talento joven.

En 1967 se lanzó la primera convocatoria al concurso de cuento, poesía, ensayo, varía invención y viñeta, Punto de partida que ha sobrevivido más de cincuenta años. En esta su 52 edición, el estudiante del segundo trimestre del Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Alejandro Casales Navarrete obtuvo una Mención en Gráfica, por su obra Esse Intentionale.

La transmisión de la ceremonia de premiación, donde se contará con la presencia de Casales, se llevará a cabo hoy jueves 9 de septiembre del 2021, a las 18:00 horas, a través del YouTube y redes sociales de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México:

https://youtube.com/c/CulturaUNAMOficial

https://m.facebook.com/Cultura.UNAM.pagina

Los resultados de dicho certamen pueden consultarse en la siguiente liga:

http://www.puntodepartida.unam.mx/index.php/2488

difusión@correo.xoc.uam.mx

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *