UAM- Xochimilco fomenta el desarrollo integral, a través de los talleres culturales

Reportera: Verónica Ordóñez Hernández

El acompañamiento cultural en el crecimiento humano incide de manera positiva en el desarrollo personal de los individuos. Expresarse a través del arte mejora la salud mental y física, lo que permite formar la identidad y el carácter. Los beneficios de incluir esta perspectiva en nuestra vida diaria se traduce en la configuración de poblaciones más sanas.

En este sentido, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), fomenta el desarrollo integral humano, mediante la oferta artística disponible para la comunidad universitaria y público en general

La Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a través de la sección de Actividades Culturales, bajo la dirección de la licenciada María Magdalena Báez Sánchez, promueve el aprendizaje y la práctica en talleres que abarcan disciplinas como: cerámica, guitarra clásica, teatro, danza regional y contemporánea, ritmos latinos, salsa On2, tango, meditación, yoga y fotografía analógica y digital, cada uno de ellos con un costo.

Durante el trimestre 23-Otoño, los estudiantes de los talleres de guitarra clásica, impartido por Gerardo Carrillo Mateos; yoga, dirigido por Diana Pérez Rodríguez; y danza regional, a cargo de Daniel Rodríguez Cruz, ofrecieron una muestra de los conocimientos adquiridos

Para el trimestre 24-Invierno, además de los doce talleres mencionados, se impartirán talleres adicionales como: producción audiovisual para redes sociales y marketing y violín. Los interesados en participar en la oferta cultural podrán inscribirse del 5 al 8 de marzo, en la sección de Actividades Culturales, ubicada en el primer piso del edificio A, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.