Reportera: Verónica Ordóñez Hernández
Jóvenes de la licenciatura en Comunicación Social, de la Unidad Xochimilco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X), compartieron con docentes, familiares y compañeros la alegría de concluir sus estudios universitarios.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada el pasado 19 de febrero en el Centro Cultural de la Unidad, autoridades divisionales, departamentales y docentes auguraron un futuro prominente para quienes egresan de una de las universidades más importantes de México, en la que recibieron una formación académica que les permitirá desarrollarse y destacar en los diferentes ámbitos de la comunicación.

El profesorado alentó a los más de 70 egresados y egresadas a concluir el trámite de titulación para cerrar la etapa de formación universitaria y así dar paso a un nuevo reto dentro del ámbito laboral, o bien, a seguir el camino de la formación realizando estudios de posgrado. “Cualquiera que sea el camino que elijan, recuerden que no están solas ni solos y que siempre contarán con el apoyo incondicional de su alma mater”, refirieron en su mensaje.
En representación de la generación egresada, Reyna Paulina Canales Morales pronunció un mensaje que evocó los retos y situaciones que atravesó el estudiantado durante los cuatro años de formación, en los que, con cada proyecto aprendieron a ser escuchados.

De acuerdo con lo dicho por Paulina, el aprendizaje más importante que tuvieron fue darse cuenta de que crecer profesionalmente va de la mano con el crecimiento humano, pues en una disciplina creativa es fácil caer en comparaciones y complejos de superioridad. “Lo que espero de todas y todos, es haber aprendido que el talento no se mide restando el de otros, que brillar no implica apagar a nadie y que está bien aceptar que aún hay mucho que todavía desconocemos”, finalizó.


















Comentarios recientes