UAM-X


Sección de Información y Difusión

A partir del hecho de la que la universidad pública mexicana se ha comprometido con la difusión de los valores nacionales que se producen dentro y fuera de estas instituciones, es que se considera que estas casas de estudios no pueden estar circunscritas al marco cerrado de la formación profesional, ya que existe un elemento fundamental que es la estrecha relación entre la universidad y el medio social, económico y político del que forma parte.

 

Por lo tanto, la formación universitaria y el acercamiento a la realidad nacional no se agota con la investigación, el intercambio académico y la docencia, sino que debe existir un elemento articulador que socialice el conocimiento generado en las universidades hacia la solución de problemas concretos.


En este sentido, la sección tiene un papel fundamental en el proceso de divulgación de las actividades académicas e investigación, como también los aspectos culturales, artísticos, deportivos y los servicios administrativos que ofrece a la comunidad universitaria de Xochimilco.

 

Dichas acciones se difunden por medio del Boletín Informativo Cauce, publicación quincenal y el Cauce en línea que tiene como objetivo promover los logros de la comunidad universitaria, de forma tal que sean conocidos dentro y fuera de la institución.

 

Asimismo, difundir las actividades de la UAM-Xochimilco por medio de la prensa, medios electrónicos y en los órganos de difusión de la UAM.

 

 

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20 horas.